SI ESTAS EN TU MOVIL HAGA CLIC EN 'PLAY' PARA QUE NOS PUEDA ESCUCHAR EN DIRECTO RADIO MAZTER FM

viernes, 2 de junio de 2017

Morales llama a Ossandón "embajador" de la hermandad entre Bolivia y Chile

El presidente Evo Morales llamó el viernes "embajador" de la hermandad entre Bolivia y Chile a Alfonso Ossandón, el chileno que repartió ejemplares del Libro del Mar en una escuela pública de su país y fue despedido.
"Gracias por la visita hermano Ossandón, 'embajador de Chile' para renovar el sentimiento profundo de hermandad entre nuestros pueblos (...). Saludo rebeldía de 

nuevas generaciones que luchan por la paz e igualdad de la humanidad, no solamente en Chile, sino en todo el mundo", escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.
Ossandón se entrevistó el viernes por la mañana con Morales en el Palacio de Gobierno, ambos destacaron la importancia de la integración y la complementariedad entre los pueblos de la región y el mundo.



"Antes de la Colonia, Chile y Bolivia convivían juntos, bajo los principios del Abya Yala, de hermandad, solidaridad y complementariedad" y "más allá de la agresión está la integración. Más allá de la Cordillera de los Andes y el desierto de Atacama, está la unidad latinoamericana", remarcó el líder izquierdista.

Ossandón fue destituido por el Ministerio de Educación chileno después de repartir ejemplares del Libro del Mar en una escuela de La Serena, donde estudian niños bolivianos, en su afán por socializar los argumentos de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario